Objetivos propios del bloque
Situación de partida del bloque
Ante los
avances sociales, culturales y económicos de nuestro mundo occidental, cabe
analizar los necesarios cambios educativos para adecuar la educación a los tiempos
actuales, de forma que se interiorice la necesidad de poner al día la tarea
diaria del aula y del centro, y el papel de la propia educación.
Es posible que,
inmersos en la tarea del día a día, una parte importante del profesorado no
llegue a comprender la responsabilidad que le atañe en este tiempo de cambio y
tienda a defenderse ante lo que podría considerar una propuesta de moda.
Analizar el origen de la propuesta e identificar su alcance, recoger el clima y
las actitudes de todo el profesorado puede servir de punto de arranque para
concebir un compromiso de mínimos de cara a la reflexión compartida.
Para mejorar
esta situación de partida, será preciso entender la propuesta de las
Competencias Básicas, su origen europeo y apuesta en España y en esta Comunidad
Autónoma.
Productos solicitados
- Producto 0.2. Vaciado de la Técnica de los 6 sombreros y conclusiones utilizando el análisis DAFO.
- Producto 0.3. Gráficas y conclusiones de los resultados del cuestionario de Impacto.
- Producto 0.4. (Opcional): Propuesta de portal web de centro para la gestión del
- proyecto.
- Producto 0.5: Actas de las reuniones realizadas para desarrollar las actividades.
Producto elaborado por los profesores participantes en el curso del IES
José Ballester Gozalvo.
El producto puede descargarse pulsando aquí
Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y rúbrica otorgada.
La valoración y rúbrica puede
descargarse pulsando aquí