Datos personales

BLOQUE PREVIO


Objetivos propios del bloque



Situación de partida del bloque

Ante los avances sociales, culturales y económicos de nuestro mundo occidental, cabe analizar los necesarios cambios educativos para adecuar la educación a los tiempos actuales, de forma que se interiorice la necesidad de poner al día la tarea diaria del aula y del centro, y el papel de la propia educación.

Es posible que, inmersos en la tarea del día a día, una parte importante del profesorado no llegue a comprender la responsabilidad que le atañe en este tiempo de cambio y tienda a defenderse ante lo que podría considerar una propuesta de moda. Analizar el origen de la propuesta e identificar su alcance, recoger el clima y las actitudes de todo el profesorado puede servir de punto de arranque para concebir un compromiso de mínimos de cara a la reflexión compartida.

Para mejorar esta situación de partida, será preciso entender la propuesta de las Competencias Básicas, su origen europeo y apuesta en España y en esta Comunidad Autónoma.


Productos solicitados

  • Producto 0.2. Vaciado de la Técnica de los 6 sombreros y conclusiones utilizando el análisis DAFO.
  • Producto 0.3. Gráficas y conclusiones de los resultados del cuestionario de Impacto.
  • Producto 0.4. (Opcional): Propuesta de portal web de centro para la gestión del
  • proyecto.
  • Producto 0.5: Actas de las reuniones realizadas para desarrollar las actividades.

Producto elaborado por los profesores participantes en el curso del IES José Ballester Gozalvo.

El producto puede descargarse pulsando aquí


Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y rúbrica otorgada.

La valoración y rúbrica puede descargarse pulsando aquí