Datos personales

BLOQUE 3.

Objetivos propios del bloque
 

Situación de partida del bloque
Para completar el proceso de adecuación de la Unidad Didáctica Integrada a las características y necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas del grupo para el que se ha planificado se hace necesario responder a las siguientes preguntas. ¿La tarea o tareas que se proponen al alumnado en la UDI permiten el aprendizaje  de todos los alumnos y alumnas de la clase? ¿La elaboración del producto final está al alcance y tiene valor para todos y todas? ¿Se ha previsto hacer accesible la información y adaptar los modos de expresión de lo aprendido a las características y necesidades de todo el alumnado? ¿Se han planificado las actuaciones y adaptaciones que permitirán el acceso y la participación de todo el alumnado a las prácticas sociales que la tarea planifica?
            Aunque resulte muy alejado de la realidad de las aulas, empezaremos buscando respuestas en el contexto internacional. En este sentido resultan de especial relevancia  los objetivos estratégicos que se propone el Marco Europeo educación y formación 2020.



Productos solicitados


  • PRODUCTO 3.1.
    Conclusiones de la reflexión sobre las condiciones para la inclusión del modelo de UDI del centro.
  • PRODUCTO 3.2.
    Diseño base común para la programación múltiple de la UDI.
  • PRODUCTO 3.3
    Plan individualizado que incluya la descripción de las características y necesidades educativas del alumno o alumna para el que se realiza.

Producto elaborado por los profesores participantes en el curso del IES José Ballester Gozalvo.

El producto puede descargarse pulsando aquí. 

Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y rúbrica otorgada.

La valoración y rúbrica puede descargarse pulsando aquí.