Objetivos propios del bloque
Situación de partida del bloque
La
puesta en marcha de procesos de mejora en los centros educativos facilita un
trabajo basado en la continuidad de esfuerzos y la acumulación organizada de
experiencias y documentación. Es necesario recoger estas experiencias para
disponer de una historia secuenciada de todo lo realizado y no caer en el
activismo y en la permanente búsqueda de alternativas. La excesiva actividad diaria
de los centros dificulta a veces la organización de la documentación y el
archivo del intenso trabajo realizado en las reuniones de las estructuras
pedagógicas: Comisión de Coordinación Pedagógica, ciclos y departamentos,
claustros y consejos escolares.
Todo lo
expuesto en las actividades anteriores supone un reto que resulta
imprescindible al tratarse de una nueva propuesta, que supone analizar e
indagar en las posibilidades del nuevo enfoque educativo.
Para
finalizar esta primera fase formativa sobre Competencias Básicas, será
necesario generar una Biografía del trabajo de los centros a través del
Portfolio de actividades y la Memoria
de Actas. Conviene disponer de la historia ordenada de las actividades y
del conjunto de toma de decisiones adoptadas para disponer de un itinerario
ordenado sobre el que volver en los momentos que se considere y visualizar el
proceso de aprendizajes y la progresiva mejora de los productos elaborados..
Productos solicitados
- Producto 6.1. Portfolio de actividades del nivel inicial de la formación.
- Producto 6.2. Memoria de ACTAS, del Nivel Inicial de la formación.
- Producto 6.3. Informe de resultados de la evaluación del Nivel Inicial.
Coordinadores/equipos directivos (online)
Participantes
en el PFC
Valoración
global.
Producto elaborado por los profesores participantes en el curso del IES
José Ballester Gozalvo.
El producto puede descargarse pulsando aquí
Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y rúbrica otorgada.
La valoración y rúbrica puede descargarse
pulsando aquí