Datos personales

BLOQUE 6



Objetivos propios del bloque




Situación de partida del bloque

La puesta en marcha de procesos de mejora en los centros educativos facilita un trabajo basado en la continuidad de esfuerzos y la acumulación organizada de experiencias y documentación. Es necesario recoger estas experiencias para disponer de una historia secuenciada de todo lo realizado y no caer en el activismo y en la permanente búsqueda de alternativas. La excesiva actividad diaria de los centros dificulta a veces la organización de la documentación y el archivo del intenso trabajo realizado en las reuniones de las estructuras pedagógicas: Comisión de Coordinación Pedagógica, ciclos y departamentos, claustros y consejos escolares.
Todo lo expuesto en las actividades anteriores supone un reto que resulta imprescindible al tratarse de una nueva propuesta, que supone analizar e indagar en las posibilidades del nuevo enfoque educativo.
Para finalizar esta primera fase formativa sobre Competencias Básicas, será necesario generar una Biografía del trabajo de los centros a través del Portfolio de actividades y la Memoria de Actas. Conviene disponer de la historia ordenada de las actividades y del conjunto de toma de decisiones adoptadas para disponer de un itinerario ordenado sobre el que volver en los momentos que se considere y visualizar el proceso de aprendizajes y la progresiva mejora de los productos elaborados..


Productos solicitados

  • Producto 6.1. Portfolio de actividades del nivel inicial de la formación.
  • Producto 6.2. Memoria de ACTAS, del  Nivel Inicial de la formación.
  • Producto 6.3. Informe de resultados de la evaluación del Nivel Inicial.

Coordinadores/equipos directivos (online)
Participantes en el PFC
Valoración global.


Producto elaborado por los profesores participantes en el curso del IES José Ballester Gozalvo.

El producto puede descargarse pulsando aquí


Valoración del trabajo desarrollado en la sesión y rúbrica otorgada.

La valoración y rúbrica puede descargarse pulsando aquí